El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nombre

COLINABO

Se trata de una especie de la familia de  las Crucíferas de origen Asiático cuyo sabor se encuentra entre el rábano y  el repollo. La raíz y el tallo carnosos se consumen cocidos.

Descripción

Es una col con  la raíz engrosada. Esta planta bienal alcanza una altura de 25 cm y se extiende  hasta los 30 cm. La pulpa de la raíz es habitualmente amarilla, pero a veces   es blanca y la piel es generalmente púrpura, beis o con una combinación de   ambos. Las raíces son a menudo de forma irregular, pueden tener 10 cm de diámetro   y de largo, son de sabor dulce y se consumen cocidas

Cuidados

Se trata de una  especie resistente de estación fresca que prefiere suelos ligeros y fértiles,   aunque de bajos niveles de nitrógeno. Para su maduración se debe esperar   aproximadamente unos 6 meses. Se siembra en hileras separadas por 38 cm.

Propiedades

El colinabo   presenta un gran contenido acuoso y bajo aporte calórico, por lo que se  suelen incluir en dietas hipocalóricas, sobre todo en ensaladas y cocidos. Es  muy apreciada en la cocina china.

Otros

  •   Plantación/siembra: abril >   junio
  •   Tipo de suelo: ligero y fértil
  •   Tiempo de maduración: 6 meses

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.